QM FERT es un software de gestión desarrollado conjuntamente entre la empresa Earcon y Sinergis.

Ha sido expresamente creado para la implantación y mantenimiento de los requisitos de calidad incluidos en el Reglamento Europeo de Fertilizantes con MARCADO CE Módulo D1. Aseguramiento de la calidad del proceso de producción para el cumplimiento del procedimiento de la conformidad y otras normas generales ISO de calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001 y Seguridad Laboral OHSAS 18001.

Es una solución preparada y planificada para que el cliente pueda comenzar a trabajar con ella desde el primer día con procesos, documentos y registros adaptados a los procesos habituales en la industria de los fertilizantes y afines.

Las funciones van agrupadas en tabuladores que se activan ó desaparecen, en función de si es un requisito obligatorio (Reglamento Europeo de Fertilizantes con MARCADO CE) u opcional (Otras normas ISO 9001 de Calidad ISO 14001 de Medio Ambiente ó OHSAS 18001 de Seguridad Laboral.

Solicitar presupuesto

FUNCIONES DISPONIBLES

Procesos

Permite definir la organización por procesos y dibujar de forma fácil y sencilla un diagrama de flujo (Mapa de Procesos).

Recursos Humanos

Indicar qué personas están dentro del Sistema de Gestión (Personal), los cargos que ocupan dentro del organigrama de la institución (Cargos) y las responsabilidades inherentes a cada cargo (Perfiles). Gestión de las capacitaciones (Formación) y relación con las personas que las realizan.

Infraestructura

Permite dar de alta la maquinaria, equipos, edificios, etc… de los que disponemos para llevar a cabo la actividad de la empresa. Podremos realizar y controlar calibraciones y mantenimientos.

Requisitos Legales Aplicables

Acceso a listado de referencias legales personalizado y actualizado. Actualización permanente de la nueva legislación. Identificación de los requisitos legales aplicables a su empresa. Vinculación de requisitos legales a equipos, instalaciones, máquinas,… Calendario de cumplimiento legal, Gestión del estado de cumplimiento de cada requisito y registro de evidencia. Gestión de avisos de tareas pendientes. Check list para evaluación del cumplimiento legal.

Gestión Documental

Permite gestionar los documentos en vigor, el histórico de los mismos y su distribución dejando registro de la misma. Además permite la elaboración colaborativa de documentos, a través de internet, gestionando la edición, revisión y aprobación de los mismos por los usuarios designados. Integra un sistema de notificaciones internas ó por e-mail que facilita la comunicación a los diferentes usuarios, avisando de las acciones que debe realizar respecto a cada documento.

Infraestructura

  • Auditorías: Generar planes de auditoría, lanzar programación de las auditorías, gestionar y controlar su realización, relacionar con los hallazgos y no conformidades que se detecten.
  • No conformidades: Permite registrar y realizar el tratamiento, seguimiento y cierre de las no conformidades recibidas en el SGC.
  • Acciones correctivas: Permite registrar y realizar el tratamiento, seguimiento y cierre de las acciones correctivas recibidas en el SGC.
  • Acciones preventivas: Permite registrar y realizar el tratamiento, seguimiento y cierre de las acciones preventivas recibidas en la SGC.
  • Acciones de mejora: Permite registrar y realizar el tratamiento de las acciones de mejora recibidas, así como el seguimiento y cierre de las aprobadas en la SGC.

Seguimiento

  • Comités de calidad: permite organizar dentro del sistema las reuniones de cualquier tipo de comités. Desde la convocatoria hasta el registro de los resultados de las mismas.
  • Revisiones por la dirección: permite enviar las convocatorias, registrar los resultados de las mismas y realizar el seguimiento de los acuerdos tomados.
  • Objetivos: Permite conocer los objetivos de la organización aprobados y dejar registro del seguimiento de los mismos.
  • Indicadores: Permite conocer los indicadores definidos para los procesos de la organización y dejar registro del seguimiento de los mismos.
  • Riesgos: Definimos el riesgo, asociamos indicadores, con la frecuencia escogida se analiza el riesgo, se gestionan tareas o asocian acciones correctivas y/o preventivas destinadas a disminuirlo. Posteriormente, se vuelve analizar según la matriz definida y evaluamos si ha disminuido producto de lasm acciones. La definición del riesgo y la matriz utilizada, son personalizadas.
  • Cuadro de mando: De un vistazo, podemos saber el estado de los objetivos, podremos hacer el “check” y tomar decisiónes en la Revisión por la dirección.
  • Registros: Podemos diseñar un formulario para recoger todo tipo de información y tener disponibles los registros correspondientes. Ejemplos: control de pH, control de densidad, control de envasado, etc.

Partes Interesadas

  • Clientes: permite generar y lanzar encuestas a una lista de personas para evaluar cualquier acontecimiento. En concreto, se puede lanzar una encuesta para evaluar la satisfacción de los clientes sobre un producto y servicio. Se pueden generar estadísticas de forma automática.
  • Proveedores: permite gestionar los proveedores, evaluar, hacer el seguimiento ..
  • Otras partes: para administraciones,terceros etc..
  • Quejas, reclamaciones y sugerencias: Permite registrar y realizar el tratamiento, seguimiento y cierre de las reclamaciones y quejas recibidas en la SGR.

Laboratorios

  • Calibraciones: permite registrar las acciones efectuadas para verificar el correcto funcionamiento de los diferentes aparatos de medida. Permite planificar, registrar y consultar las diferentes calibraciones.
  • Autocontroles: Realización de controles de calidad, ensayos,, efectuar las medidas necesarias en cada uno de los ensayos, validar su corrección y lanzar tareas o acciones correctivas/preventivas en caso de resultados no satisfactorios.
Descargar PDF
Presupuesto
¿Te llamamos?