¿Por qué confiar en Sinergis?
Defensa jurídica frente a los controles e inspecciones necesarios para asegurar el cumplimiento de los requisitos específicos en la fabricación, almacenamiento, comercialización y utilización de los productos fertilizantes y fitosanitarios.
¿Cuáles son las infracciones más frecuentes?
- Falta de inscripción de los productos en la forma establecida
- Fabricación o comercialización de productos fitosanitarios no autorizados o con etiquetado, información o publicidad que oculte su peligrosidad.
- Tenencia o venta de productos a granel sin estar autorizado para ello.
- No reunir los envases los requisitos exigidos por las disposiciones correspondientes.
- Comercialización de productos fitosanitarios en envases que presenten fugas o roturas
- Pérdidas importantes del texto del etiquetado o de la información obligatoria, cierres o precintos rotos o que hayan sido trasvasados .
- Falta de etiquetas o rotulación indeleble que fueren preceptivas o el no ajustarse a las mismas a la forma o condiciones establecidas para dichos productos.
- Suministrar, sin ajustarse a la realidad, cuantos datos sean legalmente exigibles.
- Posesión de maquinaria o útiles sin la preceptiva inscripción de la misma en los registros legalmente establecidos, así como no darla de baja en dichos registros cuando por cualquier causa deje de utilizarse de una manera permanente.
- Defraudaciones en la naturaleza, composición, calidad, riqueza, peso, exceso de humedad o cualquier otra discrepancia que existiese entre las características reales de la materia o elementos de que se trate y las ofrecidas por el productor, fabricante o vendedor, así como todo acto voluntario de naturaleza similar que suponga transgresión o incumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente.
- Utilizar en las etiquetas, envases o propaganda, nombres, indicaciones de procedencia, clase de producto o indicaciones falsas que no correspondan al producto o induzcan a confusión en el usuario.
- Ejercicio de actividades de producción, fabricación y comercialización de productos fitosanitarios sin la correspondiente autorización administrativa.
- La ocultación a la administración de la información relativa a la peligrosidad de los productos fitosanitarios por quienes los fabriquen o comercialicen.