El registro de una sustancia química ante la Agencia Europea de Sustancias en Europa requiere de una planificación estratégica previa que permita conocer todas las acciones necesarias para su consecución.

Debemos recordar que tal como se establece en el Reglamento para la comercialización de los productos fertilizantes con MARCADO CE la sustancia deberá haber sido registrada previamente de conformidad con el Reglamento REACH a menos que se le aplique expresamente alguna de las exenciones de la obligación de registro previstas en el anexo IV de dicho Reglamento.

La estrategia es el asesoramiento continuo en todas las cuestiones que implican REACH, CLP y su legislación relacionada durante toda la etapa del contrato.

Solicitar presupuesto

Nuestra actuación está enmarcada en lo que se denomina Responsable de Proyecto con las siguientes funciones:

  • Determinar de acuerdo con la Dirección General de la empresa, la planificación a poner en marcha.
  • Coordinación con laboratorios para la obtención y monitorización de estudios y ensayos.
  • Gestión de las cuentas de REACH IT y comunicaciones con ECHA.
  • Canalizar las informaciones y comunicaciones internas.
  • Representación ante foros de intercambio de información de sustancias (SIEF) y Consorcios.

Les proponemos una posible organización responsable de llevar a cabo el proyecto de registro y un modelo para su desarrollo compuesto por las siguientes fases:

Fase 1

Identidad de la sustancia

Gestión y representación ante laboratorio acreditado por ENAC para la obtención de la siguiente información a partir del Nº CAS:

  • Nombre de la sustancia e identificadores correspondientes, fórmula molecular y estructural, si procede.
  • Información sobre la composición y el grado de pureza de la sustancia
  • Datos espectrales e información analítica para verificar la identidad y la composición de la sustancia
  • Descripción clara y concisa de los métodos analíticos

Fase 2

Solicitud de Información

Realización de la solicitud de información de sustancias fuera de la fase transitoria en formato IUCLID 5 a través de REACH IT para su presentación a la ECHA.

Fase 3

Pre-Registro

Presentación de un pre-registro a partir del cual la empresa pasa a integrarse como miembro de un foro de intercambio de información sobre sustancias SIEF. Los solicitantes que tengan el mismo identificador deberán determinar si se trata de la misma sustancia para los fines de puesta en común de los datos y presentación conjunta.

Fase 4

Puesta en común de datos

Gestiones para alcanzar un acuerdo con las partes con el fin de compartir costes de manera justa, transparente y no discriminatoria. Comunicación de información entre los solicitantes de registro anteriores y los posibles solicitantes de registro en caso de acuerdo.
Una vez finalizada esta fase se llevarían a cabo las distintas presentaciones de información para el objetivo de la sustancia ante la ECHA y su registro efectivo.

Descargar PDF
Presupuesto
¿Te llamamos?