El Mapama propone una consulta previa para recabar la opinión de los operadores del sector productor con la finalidad de incorporar al anexo I del Real Decreto 506/2013 sobre productos fertilizantes la mayoría de los tipos de fertilizantes incluidos en el Anexo I del Reglamento (CE) 2003/2003 relativo a los abonos.
Esta decisión hará que al incorporar los nuevos tipos de fertilizantes haya modificaciones importantes en las normas de etiquetado y márgenes de tolerancia principalmente.
Los motivos de este traspaso de tipos de fertilizantes de una legislación a otra es evitar una posible ruptura en el mercado de los fertilizantes y facilitar una transición escalonada hacia el nuevo modelo planteado por el nuevo Reglamento UE 2019/1019 sin que se produzcan desajustes en el mercado ni desaparezcan productos fertilizantes que han demostrado su valor a lo largo de muchos años. Asimismo los fabricantes podrán escoger el marco normativo al que acogerse a la hora de elaborar y comercializar sus productos.
El documento puede consultarse aquí:
https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/participacion-publica/consultapublicapreviaordenparamodificarrd506_tcm30-542329.pdf
Sinergis como siempre estará atento a dichos cambios y en su momento pondrá en conocimiento de sus clientes las modificaciones que supone en la elaboración de etiquetas, control de calidad, etc…