Con arreglo al Real Decreto 97/2014 todas las empresas que realicen actividades de carga, descarga ó transporte de mercancías peligrosas , deberán remitir dentro del primer trimestre de cada año el Informe Anual de dichas actividades emitido por un Consejero de Seguridad previamente designado.

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Este servicio tiene como objeto la prestación de los servicios de Consejero de Seguridad por parte de una persona cualificada y certificada para la realización de las obligaciones según consta en el artículo 27 del Real Decreto 97/2014 por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.

Le ayudamos a:

  • Examinar el cumplimiento de las normas en la empresa.
  • Asesoría permanente sobre toda la normativa vigente relativo al transporte de residuos peligrosos y apoyo en la elaboración de Cartas de porte, lista de comprobación e instrucciones de seguridad dirigidas a los conductores.
  • Realizar auditorías anuales y el número de visitas necesarias a las instalaciones para desarrollar los trabajos y controles necesarios en el cumplimiento de las obligaciones descritas en el R.D. 97/2014.
  • Redacción de los informes anuales obligatorios del año correspondiente.
  • Procedimientos de identificación de las Mercancías peligrosas.
  • Comprobación de envases y embalajes para el transporte de mercancías peligrosas.
  • Diseño del Plan de Formación de la empresa al personal implicado con la realización de al menos un curso de “reciclaje anual” previo acuerdo con la dirección de la misma.
  • Colaboración en la elaboración del Procedimientos de urgencia en caso de accidente ó incidente, con la inclusión en el organigrama del Consejero de Seguridad y con disposición para trasladarse en cualquier momento (24 horas) al lugar del suceso.
  • Elaboración de los partes de accidente y envío a la Dirección de la Empresa, al Ministerio de Fomento, al órgano competente de la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento correspondiente.
  • Elaboración del plan de protección obligatorio en capítulo 1.10 del ADR el cual deben realizarlo los consejeros o ser supervisados por ellos.
  • Realización de análisis y aplicación de medios adecuados para evitar la repetición de accidentes ó infracciones.
  • Procedimientos de ejecución y consignas a seguir por el personal y acciones de sensibilización de los riesgos.
  • Coordinación y participación de los simulacros.
  • Comprobación de documentación y equipos.
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