Encárganos una
auditoría de calidad

Ponemos a tu disposición auditores competentes y especializados en el sector de fertilizantes y afines para la ejecución de auditorías internas.

Solicitar presupuesto

¿Por qué confiar en Sinergis?

Una auditoría interna es un elemento clave para evaluar el desempeño (de negocio, procesos, actividades, requisitos reglamentarios, etc…) y para implementar la mejora continua.

El Reglamento por el que se establecen disposiciones relativas a la comercialización de los productos fertilizantes UE indica que:

“El fabricante implantará un sistema de calidad que garantice la conformidad del producto fertilizante UE con los requisitos del presente Reglamento que se le aplican”. Además, debe “llevar a cabo una auditoría interna cada año ó antes de lo previsto si lo aconseja cualquier cambio significativo que pueda afectar a la calidad del producto fertilizante UE”

Criterios que debe cumplir una auditoría interna

El programa anual de auditoría interna se establece según los siguientes criterios:

  • Se establecerá y documentará un procedimiento que defina las responsabilidades y los requisitos aplicables al planificar y realizar las auditorías internas, establecer registros e informar sobre los resultados.
  • Se elaborará un informe que señale los incumplimientos del sistema de calidad y se informará sobre todas las medidas correctoras.
  • Los registros de la auditoría interna se adjuntarán a la documentación de gestión de la calidad.
  • Se dará prioridad a los incumplimientos detectados por auditorías externas.
  • Un auditor no podrá auditar su propio trabajo.
  • Los gestores responsables del ámbito auditado se asegurarán de que se toman las medidas correctoras necesarias sin demora injustificada.

La auditoría interna realizada en el marco de otro sistema de la calidad puede tenerse en cuenta, a condición de que se complete con una auditoría de los requisitos de este sistema de calidad.

¿Te llamamos?

Auditoría de producto para fertilizantes UE

El procedimiento de evaluación de la conformidad a los productos fertilizantes consta de varios módulos:

Procedimiento de evaluación de la conformidad mediante el cual el fabricante cumple las obligaciones de documentación técnica, proceso de fabricación y Marcado CE y declaración UE de conformidad.

El examen UE de tipo es la parte de un procedimiento de evaluación de la conformidad mediante el cual se examina el diseño técnico de un producto fertilizante UE y se verifica de que su diseño técnico cumple los requisitos del Reglamento.

El fabricante cumple las obligaciones establecidas y garantiza y declara que los productos fertilizantes con el marcado CE en cuestión son conformes al tipo descrito en el certificado de examen UE de tipo y satisfacen los requisitos que se les aplican.

Obliga a la implantación de un sistema de calidad que garantice la conformidad del producto fertilizante con el marcado CE.

Nuestro proceso de auditoría

1ª Fase Documental

El auditor revisa, a través de la herramienta QMFERT, toda la documentación del sistema: procedimientos, registros, documentos, etc… y realiza un informe de auditoría sobre las no conformidades que pudiera detectar.

2ª Fase Presencial

El auditor realiza una visita presencial de auditoría, habitualmente de un día de duración, y comprueba el cumplimiento de cada una de las obligaciones establecidas en la legislación aplicable y en las normas ISO que tenga implantadas la empresa.

Al finalizar la auditoría presencial, el auditor redacta un informe detallado acerca de los procesos auditados y las posibles no conformidades que pudiera detectar.

¿Necesitas asegurarte de que estás cumpliendo con los requisitos exigidos a tus productos?

Emitimos un informe de auditoría para que puedas comercializarlos.

Solicitar presupuesto