¿Por qué confiar en Sinergis?
Una auditoría interna es un elemento clave para evaluar el desempeño (de negocio, procesos, actividades, requisitos reglamentarios, etc…) y para implementar la mejora continua.
El Reglamento 2019/1009 Fertilizantes UE indica que:
“El fabricante implantará un sistema de calidad que garantice la conformidad del producto fertilizante UE con los requisitos del presente Reglamento que se le aplican”. Además, debe “llevar a cabo una auditoría interna cada año ó antes de lo previsto si lo aconseja cualquier cambio significativo que pueda afectar a la calidad del producto fertilizante UE”
Criterios que debe cumplir una auditoría interna
El programa anual de auditoría interna se establece según los siguientes criterios:
La auditoría interna realizada en el marco de otro sistema de la calidad puede tenerse en cuenta, a condición de que se complete con una auditoría de los requisitos de este sistema de calidad.
Auditoría de producto para fertilizantes UE
El procedimiento de evaluación de la conformidad a los productos fertilizantes consta de varios módulos:
Nuestro proceso de auditoría
1ª Fase Documental
El auditor revisa, a través de la herramienta QMFERT, toda la documentación del sistema: procedimientos, registros, documentos, etc… y realiza un informe de auditoría sobre las no conformidades que pudiera detectar.
2ª Fase Presencial
El auditor realiza una visita presencial de auditoría, habitualmente de un día de duración, y comprueba el cumplimiento de cada una de las obligaciones establecidas en la legislación aplicable y en las normas ISO que tenga implantadas la empresa.
Al finalizar la auditoría presencial, el auditor redacta un informe detallado acerca de los procesos auditados y las posibles no conformidades que pudiera detectar.