¿Qué es?

EQGEST FERTILIZANTES es un producto sólido con más de 10 años en el mercado y capaz de adaptarse a sus necesidades. Siempre actualizado, incorporando cambios de normativa y mejoras funcionales.
El mejor servicio de soporte técnico, informático y legislativo.
Documentación en los idiomas de la UE y otros extracomunitarios como Croata, Ruso, Turco, Ucraniano, Bosnio, Árabe…

Etiquetado

EQGEST FERTILIZANTES cuenta con una potente herramienta para el diseño de etiquetas que permite a cada usuario crear de un modo sencillo sus propios modelos. Para realizar la impresión de etiquetas únicamente deberá elegir el tipo al que pertenece el fertilizante e incluir las riquezas declaradas. A partir de esos datos, EQGEST FERTILIZANTES cumplimenta el resto de información necesaria según el anexo II del Real Decreto 506/2013 para las disposiciones generales de identificación y etiquetado así como el Reglamento 2003/2003.

Podemos también vincular la impresión de etiquetas con los lotes de fabricación generados en el programa de gestión, de este modo, al seleccionar un lote EQGEST FERTILIZANTES recoge automáticamente el preparado a etiquetar, fecha de fabricación, número de lote, código de barras, etc..

Fichas de Datos de Seguridad

A partir de la clasificación de los preparados podemos emitir su correspondiente FDS. Este documento está redactado siguiendo las indicaciones que aparecen en el anexo II del REACH y según el Reglamento 453/2010 y teniendo en cuenta el resultado del cálculo efectuado para determinar su peligrosidad. Además, la aplicación permite personalizar este documento introduciendo textos que aparecerán ó no dependiendo del contenido del preparado ó del resultado del cálculo. Las plantillas de fichas de seguridad son fácilmente personalizables por cualquier usuario.

El cálculo automático de todos los epígrafes de la ficha de datos de seguridad es posible:

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EQGEST FERTILIZANTES incluye una utilidad para gestionar el envío de fichas de seguridad a nuestros clientes cuando se produzcan cambios que requieran una nueva revisión, esta notificación puede realizarse imprimiendo físicamente las FDS ó enviándolas adjuntas a un e-mail que el sistema remitirá automáticamente al destinatario.

ADR

Una vez asignada su clasificación ADR a cada preparado y creados los tipos de envases usados, el sistema solo necesita conocer la relación de mercancías a expedir para emitir la documentación ADR (carta de porte, instrucciones escritas…). Los datos para la emisión de la documentación pueden ser introducidos manualmente en EQGEST FERTILIZANTES o importados a partir de los albaranes generados en el sistema de gestión.

EQGEST FERTILIZANTES incorpora una utilidad para la confección del Informe Anual y Partes de Accidentes del Consejero de Seguridad.

Estos documentos están redactados de acuerdo con el ADR y como en todas las áreas de EQGEST FERTILIZANTES será actualizado a las modificaciones que surjan tras la publicación de los nuevos Reglamentos.

Control de Resultados Analíticos

El control de los resultados analíticos es un requisito exigible en la legislación aplicable.

Al introducir una analítica sobre la pantalla de cada fórmula, EQGEST FERTILIZANTES nos indica si el nutriente está dentro de las tolerancias marcadas en el Anexo III del R.D. 506/2013 y sus modificaciones y el Anexo II del Reglamento CE 2003/2003.

Asimismo EQGEST FERTILIZANTES permite visualizar e imprimir informes de cada producto sobre estadísticas de resultados analíticos y permite de una forma fácil y cómoda la toma de decisiones.

Fichas Toxicológicas

Las fichas toxicológicas son el medio para transmitir la información requerida y en el formato establecido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF). Las fichas toxicológicas incluyen datos como nombre comercial, clasificación, composición cuantitativa, etiqueta, FDS, etc…

EQGEST ha desarrollado una solución que facilita el trabajo a realizar por las empresas. EQGEST genera toda la documentación necesaria para notificar los productos al INTCF de una manera rápida, sencilla y segura.

  • Identifica los productos que deben ser notificados al INTCF.

  • Identifica los productos que ya han sido notificados pero que se han modificado, y por lo tanto, se han de volver a notificar.

  • Distingue entre si la modificación ha sido relevante (paga tasa) o no relevante (no paga tasa).

  • Captura la información de los datos existentes en EQGEST.

  • Genera toda la documentación requerida en pocos minutos y de forma automática.

  • Mantiene un histórico de las notificaciones realizadas y datos relacionados para su consulta.

Integración de su ERP con EQGEST FERTILIZANTES

Máxima optimización de procesos. Mínimo nivel de error. Diseñado para aportar eficiencia, agilidad y fiabilidad a organizaciones que necesitan integrar las normativas de seguridad en sus procesos de gestión.

EQGEST Green Box se integra en su ERP para que sea en su sistema de gestión donde consulte la normativa y elabore y expida toda la documentación de seguridad.

EQGEST Green Box permite la ejecución y gestión de múltiples acciones directamente desde su ERP:

  • Emisión de etiquetas de seguridad desde los procesos de recepción de mercancías, envasado, así como de preparación y expedición.

  • Visualización de la MSDS en PDF y consulta de clasificación (DSD, DPD, CLP y ADR) desde la ficha de producto.

  • Emisión a demanda de Fichas de Seguridad desde el proceso de preparación y expedición.

  • Controles de pedidos según composición del producto y cantidad anual comprada de las sustancias componentes no registradas.

  • Impresión de cartas de portes en los procesos de expedición.

  • Consulta de composición del producto y sus características de seguridad.

  • Envío automatizado de las revisiones de MSDS a los clientes en base a sus consumos.
  • Gestión y consulta de las MSDS según envíos realizados y versiones por producto.
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