¿Por qué confiar en Sinergis?
Registrar sustancias químicas ante la ECHA, requiere de una planificación estratégica previa que permita conocer todas las acciones necesarias para su consecución.
Según el Reglamento para la comercialización de los productos fertilizantes con Marcado CE, la sustancia deben registrarse conforme con el Reglamento REACH, a menos que se le aplique expresamente alguna de las exenciones de la obligación previstas en el Reglamento.
Registro de sustancias ante la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos
Nuestro proceso para el registro
1º Identidad de la sustancia
Gestión y representación ante laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación para la obtención del número de registro CAS y la siguiente información: Nombre de la sustancia e identificadores, fórmula molecular y estructural, composición y grado de pureza, datos espectrales e información analítica para verificar su identidad, y una descripción clara de los métodos analíticos.
2º Solicitud de información
Realización de la solicitud de información de sustancias, fuera de la fase transitoria, en formato IUCLID (aplicación informática para registrar, almacenar, mantener e intercambiar datos), a través de REACH IT (el sistema central de TI para presentar, procesar y gestionar datos y expedientes de forma segura) para su presentación a la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos.
3º Pre-Registro
Presentación de un pre-registro a partir del cual la empresa pasa a integrarse como miembro de un Foro de Intercambio de Información sobre Sustancias (SIEF). Los solicitantes que tengan el mismo identificador deberán determinar si se trata de la misma sustancia, para la puesta en común de los datos y su presentación conjunta.
4º Puesta en común de datos
Gestiones para alcanzar un acuerdo con las partes, y así poder compartir costes de manera justa, transparente y no discriminatoria. Comunicación de información entre los solicitantes de registro anteriores y los posibles solicitantes de registro en caso de acuerdo. Por último, se presentaría la información ante la ECHA, para su registro efectivo.